a modo de saludo

Empezamos el 24 de mayo de 2008, recien llegadita a estas tierras, porque en algun momento habia que empezar y porque hay mucha gente pensando y buscandole la vuelta.sera por eso de "la vuelta" que desde aqui los veo como pequeños e intensos remolinos que luchan por levantarse desde el llano...mas furiosos unos, mas zigzagueantes otros, con o sin hojas secas, pero siempre desde el pie y siempre danzantes.
utilizare este espacio para publicar cosas que me parecen dignas y por eso necesitan ser compartidas con amigos (sobre todo, pero no solo).
os invito a leer y a aportar. a usar la imaginacion. a reflexionar. a discutir. a divertirse.
GRACIAS.

domingo, 22 de marzo de 2009

entre dichos


Han sido unos dias increibles aqui en la tierra del vino y la mano dura!..finalmente parece que estas dos cosas, No son las mas importantes, ni representan a todos los que aqui habitamos, como quieren hacer ver los medios.

Hay mucha gente "cuidando" la memoria. Mesitas de bares-luego de debates publicos, marchas, actos, presentaciones- en las que alrededor de una cervecita Andes (la mas barata) se encuentran viejos militantes y muchos jovenes acercandose al horror del pasado y del presente, desde la esperanza, desde la solidaridad.

Entre estas iniciativas, el viernes en Godoy Cruz, estuvieron Rep y Osvaldo Bayer.

Rep, ilustro la cancion de Leon Gieco "Todo esta guardado en la MEMORIA", mientras Bayer presento su ultimo libro Entredichos, en el cual polemiza -a traves de cartas y publicaciones que abarcan desde su exilio en Alemania, a hoy-con personajes publicos e intelectuales auto-denominados defensores de la democracia.

Repasa desde el rol de la iglesia anglicana colaborando con los exiliados argentinos, a la "otra" colaboracion, la del partido democrata aleman, vendiendo armas al gobierno dictatorial argentino. Polemiza entre otros con Terragno, con Borges, con Sabato. Imperdible la ultima polemica, con Mempo Giardinelli, que se titula "Matar al Tirano".

Un trabajo muy minucioso -Osvaldo es un excelente historiador y en cuanto a rigurosidad de fuentes y datos, insuperable-y que nos hace reflexionar.

Por ultimo, dijo Bayer: "nunca en la historia ha habido violencia desde abajo, si antes no la hubo desde arriba"

Un libro para leer con tiempo y ganas. un libro que da ganas de seguir...construyendo la historia.
pd: la foto es mia, pero de la Plaza del 24 de 2008.

2 comentarios:

Garza dijo...

No hace demasiado que tu blog me encontró.
Tampoco es mucho el tiempo que tengo para ojearlo periódicamente y menos para leerlo a conciencia.
Pero por lo que he atisbado, es una escusa excelente para entrar al mismo más zseguid y leer tus lúcidas consideraciones sobre las cuestiones que nos atañen.
Te estaré leyendo.

Gabriel (el gusanito)

"yo, la peor de todas" dijo...

hooooooooooola!
y como hago para escribirte???
no encuentro tu direccion de correo.
abrazo.
donde andas?